lunes, 2 de julio de 2012

Entrevista

Comparto aquí una entrevista que me hizo Pablo Shinji.

Un color: Violeta
Un lugar en el mundo:
En el mundo físico, cualquier lugar adonde esté mi hogar.
En el mundo espiritual, el abrazo de la mujer amada.
Un género musical: La Opera
Una flor: Lilium
Un libro: Cuentos completos de Jorge Luis Borges
Un sueño: Hacer desaparecer el miedo del mundo.
Una frase favorita: "Los hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué. Yo sueño las cosas que no existen, y me pregunto por qué no." Oscar Wilde.

Cómo sucedió la carrera de ilusionista?
Sucedió como consecuencia de una serie de estímulos del mundo escénico a los que estuve expuesto. El primero fue el Circo Tihany, luego el Mago Dany en varias fiestas infantiles; también algunas cajas de magia que me regalaron. Luego, mi padre me llevó a estudiar con un mago, y finalmente llegué al Buenos Aires Mágico, adonde empecé a estudiar con mi primer maestro, Charly Brown.
Sin embargo, después de muchos años, la carrera de ilusionista se transformó en el camino de un mago.  En ese camino estoy, ya no corriendo una carrera sino caminando un camino. Y esto sucedió como consecuencia de estímulos del mundo de la verdadera magia que me conmovieron, me transformaron y me mostraron otra forma de concebir el misterio.

Cuál es tu búsqueda a través de tu profesión?
Transmitir, conmover y transformar. Mostrarles a los públicos del mundo que existe una magia más elevada que trasciende el asombro, una forma poética de vivir en el mundo del misterio, una forma sagrada de transitar el puente que une lo visible con lo invisible.

Y como ser humano?
Ser cada vez más amable (merecedor de amor). Hacer de cada encuentro una experiencia ritual y sagrada. Vivir cada vez con menos mente y más corazón.

Qué te emociona?
Me emociona ser testigo de la transformación de un estado de mezquindad en un estado de divinidad en las personas.  Me emociona el contacto físico y espiritual con la mujer que amo, descubrir que existe entre nosotros una conexión trascendente, más allá de las limitaciones del tiempo y el espacio. Me emociona el proceso "creativo" (lo entrecomillo porque estoy convencido de que los seres humanos no creamos sino que canalizamos un mensaje), me emociona formar parte de un universo infinito y descubrirme una pequeña parte, aunque significativa, del gran rompecabezas de la vida.

Qué te motiva?
La vida. La belleza, la humanidad (ese estado de SER humanos que nos asalta de vez en cuando), la naturaleza como fuerza, los dolores propios y ajenos, el deseo de evolucionar.

Cómo te gustaría que te recuerden?
Como un hombre que dedicó su vida a limpiarse para poder ser cada día un vidrio más transparente que permitiera un paso cada vez menos obstaculizado de la luz a través de su ser. Como un eterno buscador.

Un mensaje?
Somos muy grandes, somos divinos. Y para comprenderlo y vivirlo así primero necesitamos aceptar que somos insignificantes, ni siquiera pequeños.

Proyectos actuales y futuros?
Ha empezado, sin mi voluntad consciente, una nueva forma de comunicar: compartir lo que he encontrado por el camino en talleres, seminarios, charlas, tanto para colegas como para público en general. Soy, desde hace muchos años, un investigador antropológico de la magia, la espiritualidad, la religión, y me están empezando a convocar para hablar de ello. Me gustaría tener algún día mi propio espacio, sospecho que va a estar relacionado con la comida alquímica, que practico, y con el "entretenimiento habitado" (como le llamo al arte y al espectáculo que tienen fondo y no solamente forma). Escribir (publicar, en realidad, porque ya está casi escrito) mi segundo libro, quizás dedicado a la gente común, y no sólo a mis colegas. Viajar con mi magia, en cualquiera de sus formas, adonde la vida desee llevarme. Y quizás algún día abrir una escuela de magia, pero no para enseñar sólo trucos, sino para transmitir y compartir algo sobre la magia de la vida.

Jansenson Magia

Jansenson Magia
Visitanos en www.jansenson.com